La Asociación de la Ruta del Vino de Lleida es un organismo autónomo que aúna las iniciativas de los sectores público y privado para promocionar y potenciar el turismo enológico sostenible y de calidad en las tierras de Lleida.
De norte a sur, la Asociación reúne ayuntamientos, consejos comarcales, asociaciones, oficinas de turismo, bodegas, restaurantes, establecimientos temáticos y alojamientos turísticos que forman una atractiva y diversa oferta turística estrechamente vinculada al mundo del vino.
La ruta del Vino de Lleida es un paseo por la gastronomía, la cultura y la geografía leridanas vistas a través de sus bodegas. Un viaje enológico en que los vinos tradicionales o de nueva factura dibujan un paisaje dónde pasado, presente y futuro se solapan.
Las bodegas que forman la Ruta del Vino de Lleida elaboran sus vinos bajo la certificación de la Denominación de Origen (DO) Costers del Segre. Dividida en siete subzonas, la zona productora de la DO vela por la calidad de unos vinos procedentes de viñas que crecen en tierras calcáreas, bajo un clima mediterráneo de aire continental, con inviernos fríos y cálidos veranos.
|