ITACA - Innovaciones Técnicas Aplicadas a Cerámicas Avanzadas, S.A.

Address: Partida Rambleta, s/n
12191 Puebla Tornesa-Castellon Spain
Phone: +3496465 78 00
Fax: +34964 65 78 02
Web: http://www.esmalglass-itaca.com

Correspondence: Español, English
Yearly Turnover: 140.000.000 €
Import: 40
Export: 85
Foundation: 24/04/1989
Operation Level: Regional, International, National

ITACA
Innovaciones
Técnicas

...  Exhibitions

TECNARGILLA
International trade fair for fine and coarse ceramics technology
24/09/2018 - 28/09/2018
Location Rimini Fiera
Rimini
Italy


... Business Description
Fabricación de pinturas, barnices y revestimientos similares; tintas de imprenta y masillas.

... Company Profile

Los orígenes de lo que es hoy Esmalglass-Itaca Grupo se remontan al año 1978 en Villarreal (Castellón, España), fecha de la fundación de Esmalglass. Creada con el objetivo de fabricar y comercializar fritas, esmaltes y colores cerámicos desde el inicio apostó por una sólida e innovativa estrategia comercial: ofrecer un servicio de asistencia técnica, garantía de futuro y diseño que hasta entonces nadie había proporcionado. Siguiendo esta vocación de servicio se desarrolla un modelo de implantación internacional fundando en 1979 la primera sede en Italia.

A partir de 1982 el esfuerzo en I+D+i da sus frutos y las tecnologías propias desarrolladas son acogidas sin reservas por la industria cerámica, sobre todo los esmaltes por vía seca y los de monococión porosa. El grupo continúa creciendo y se abren nuevas sedes en Reino Unido, Italia, Portugal y Brasil.

Paralelamente Itaca inicia su actividad en 1989 en La Pobla Tornesa (Castellón, España) dedicada a la fabricación y comercialización de colorantes cerámicos. Basando su estrategia en la innovación del proceso de fabricación, diseño, un eficiente servicio técnico y el constante apoyo a I+D+i, Itaca se convierte en líder en el campo de los colorantes cerámicos, especialmente para pastas y porcelánico.

Y es en 1999 cuando Esmalglass e Itaca deciden unir sus caminos en lo que es Esmalglass-Itaca Grupo, un grupo líder en tecnología, productos, asistencia técnica y diseño.

Hoy en día hemos crecido hasta consolidarnos en los principales mercados mundiales de la cerámica posicionándonos entre las tres primeras compañías del mundo en nuestro sector. Somos más de 1.000 personas en todo el mundo trabajando unidas con un rumbo claro: la satisfacción de nuestros clientes.